discapacidad motriz

domingo, 21 de febrero de 2010

HIDROTERAPIA

Hidroterapia:

Hidroterapia: Es una terapia donde la estimulación se hace a través del agua, dentro de una piscina en las que el niño comienza a recibir las sensaciones que produce el agua y esto le permite disminuir tensiones, mejorar su relación corporal con el medio. Se puede hacer en compañía de la madre o persona a cargo, lo que permite que se forme un contacto mayor entre los dos, una vinculación afectiva importante.

Hidroterapia

Quiero contarles que es y para que sirve: Soy Jeannette Rosas terapeuta Física Con especialización en Cuello, Columna ,Hidroterapia y Equinoterapia.
La hidroterapia es realizar terapia en el agua hay muchas formas; con chorros de agua, con diferentes temperaturas, Yo la practico con mis pacientes en piscina creo que es la mejor forma ya que hay libertad de movimiento, con ayuda de implementos podemos hacer de la flotabilidad una gran ayuda para ganar fortalecimiento en el tronco , la cintura y la cadera (hablando de lesiones Medulares y cualquier discapacidad). Lo que me gusta es que el agua es climatizada así que podemos trabajar también con niños y con adultos mayores creo que ellos son los que mas le sacan jugo, haciendo ejercicios que en tierra no pueden y que les produce dolor. Así que como ven todo persona con una buena asesoria y con precaución puede realizar HIDROTERAPIA.

http://www.ladiscapacidad.com/neurorehabilitacion/hidroterapia/hidroterapia.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario